La ceremonia de juramentación se desarrolló en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo, pero no contó con la participación del gobernador regional, César Acuña.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En una sesión solemne y con una protesta en los exteriores de la Municipalidad, juró al cargo el nuevo alcalde de la provincia de Trujillo, en la región La Libertad, Mario Reyna Rodríguez, en reemplazo de Arturo Fernández, quien fue suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Reyna Rodríguez juró como nueva autoridad edil ante la primera regidora, Eiby Guibert Chávez.
"Por la memoria de mi madre y por la ciudad que me vio nacer y moriré; sí, juro", dijo el nuevo alcalde.
César Acuña no estuvo presente en juramentación
La ceremonia de juramentación se desarrolló en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo, en presencia de regidores y otras autoridades, pero sin la participación del gobernador regional, César Acuña.
En su primer discurso como alcalde, Mario Reyna indicó que destinará máquinas compactadoras a municipalidades distritales y aseguró desarrollar un trabajo transparente.
En tanto, un grupo de ciudadanos llegó hasta los exteriores de la municipalidad donde realizan una protesta en contra del nuevo burgomaestre.
Te recomendamos
JNE rechazó recurso de Arturo Fernández
El JNE declaró infundado el recurso presentado por el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, contra la decisión del Concejo Municipal de la ciudad que lo retiraba del cargo.
En setiembre de 2023, Fernández Bazán fue suspendido por el Concejo Municipal luego de que el Poder Judicial ratificara la condena por difamación agravada en perjuicio de a teniente de la Policía Nacional, Nataly Rojas Rojas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en