Los extorsionadores piden esta cuantiosa suma a los 55 comerciantes del mercado 1 de Mayo a cambio de no atentar contra sus negocios y sus vidas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un nuevo ataque con explosivos se registró en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. Esta vez, delincuentes detonaron una dinamita artesanal en las afueras del mercado 1 de mayo, ubicado en el distrito de Alto Trujillo, según informó la Policía Nacional.
La detonación ocasionó gran temor en los lugareños y comerciantes. Afortunadamente, no causó daños materiales y solo dejó abolladuras en parte del portón y columnas ubicadas en el ingreso del lugar.
Los malhechores cometieron este ilícito para exigir que los 55 comerciantes del mercado paguen conjuntamente un cupo de 50 000 soles. De lo contrario, advirtieron con atentar contra sus negocios y sus vidas.
Cabe precisar que este es el segundo mercado en Trujillo que es extorsionado en lo que va de 2024.
La Policía viene investigando otros dos casos de extorsión con dinamita en las últimas 24 horas. El primero ocurrió en una vivienda del distrito de El Porvenir, donde se pudo desactivar el explosivo, mientras que el otro fue en una casa de Florencia de Mora, que fue atacada por segunda vez.
Detonaron dinamita en colegio
Hace solo dos días, presuntos extorsionadores detonaron una dinamita en el colegio de educación inicial "Santa Rita de Jesús", en El Porvenir, causando daños materiales en su infraestructura.
Producto de la explosión, algunas de las lunas de esta institución educativa fueron destruidas por la onda expansiva de la dinamita. Por fortuna, no se reportaron heridos.
De acuerdo a la PNP, los delincuentes también exigen el pago de S/ 50 mil a los dueños del centro educativo para no atentar contra el local ni con sus vidas.
Te recomendamos
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
El consumo de alimentos ultraprocesados está relacionado con 32 problemas de salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia
Siguenos en