Durante la intervención, el sujeto fue detenido con 293 chips de diversas empresas de telecomunicaciones. Los usaría para extorsionar presuntamente a empresarios trujillanos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un hombre conocido con el alias de "Gokú" ha sido detenido en Trujillo, en la región La Libertad, por efectivos de la Policía Nacional. El sujeto ha sido acusado por la PNP de tener en su poder chips de celulares para presuntos casos de extorsión.
El detenido es un joven identificado como Joel Edison Ramos Díaz, a quien agentes del área de Extorsiones de División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo lo intervinieron con 293 chips de celulares de diversas empresas de telecomunicaciones. Según la Policía, algunos de estos chips eran números utilizados para amenazas y casos de extorsión a empresarios trujillanos.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda del distrito trujillano de Laredo. Junto a los chips, también se le encontraron lectores de huellas dactilares, tarjetas de crédito y material corporativo de empresas de telefonía.
Por el momento, la Policía viene investigando al joven para identificar su modalidad de participación en los casos delictivos. Asimismo, buscan determinar a qué banda criminal pertenecería.
Te recomendamos
Criminalidad en Trujillo
La criminalidad continúa en aumento en la región La Libertad. De acuerdo con cifras de la PNP, la cifra de asesinatos en lo que va del 2024 ya supera los 200 casos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en