Esta información se conoció luego de la captura de Jean Piero García Cipriano, quien habría participado en homicidios y secuestros de la banda 'Los Pulpos' en la región.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El líder de la organización criminal 'Los Pulpos', Jhonsson Smit Cruz Torres, habría ofrecido 100 mil soles como recompensa para quien atente contra la vida del coronel Víctor Revoredo, jefe de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera en Trujillo, región La Libertad.
Dicha información se conoció tras la captura de Jean Piero García Cipriano, presunto integrante de la mencionada organización criminal que habría participado en secuestros y homicidios en la ciudad.
Pese a esta nueva amenaza, el coronel Revoredo aseveró que continuará con su trabajo en la provincia para enfrentar el crimen.
"Mire la cantidad de dinero que ofrece esta persona, dinero manchado de violencia, de sangre, alentando a adolescentes que atenten contra mi vida", manifestó la autoridad policial a RPP.
"Nosotros nos mantenemos firmes, sólidos, seguimos trabajando. Estas amenazas son una motivación al espíritu de cuerpo que tenemos como Policía", agregó.
Te recomendamos
Séptima amenaza en siete meses
De acuerdo con información de Inteligencia de la PNP, los contratados para viajar a la ciudad para asesinar a la autoridad eran sujetos de nacionalidad extranjera.
Esta es la séptima amenaza en siete meses que recibe Revoredo desde que asumió el cargo en Trujillo, con motivo de la declaratoria de emergencia por el aumento de la criminalidad
Durante el año, el coronel ha recibido mensajes amenazantes por WhatsApp, uno de ellos en abril, el cual se asoció a 'Los Felpas', brazo armado de 'Los Pulpos', y que ofrecía 80 mil soles por asesinarlo.
Te recomendamos
La voluntad de someter a los politólogos
¿Por qué en estas circunstancias un grupo de congresistas de Perú Libre, de Podemos y de APP han logrado convencer a la mayoría de sus colegas de que ha llegado la hora de someter a control a los politólogos?
Comparte esta noticia
Siguenos en