El material explosivo estaba en una bolsa que fue dejada por dos delincuentes a bordo de una motocicleta. La Policía considera que se trata de un caso de extorsión. Trujillo se encuentra en estado de emergencia desde febrero de este año.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Restos de vidrios quedaron regados por toda la calle Ascencio de Salas, de la urbanización Santo Dominguito, en Trujillo, región La Libertad; luego de que una carga de dinamita estallara ayer, jueves, en la vía pública, en medio de los gritos y el pánico generalizado de los vecinos.
La explosión destrozó puertas y ventanas de tres viviendas y de un centro de salud materno infantil que se ubicaba al frente de donde dos delincuentes, a bordo de una moto, dejaron el artefacto explosivo. Los hechos, según la hipótesis policial, responde a un nuevo caso de extorsión.
Este atentado ocurre pese a que Trujillo se encuentra en estado de emergencia desde febrero pasado, el cual fue prorrogado el pasado 8 de noviembre, por un plazo adicional de 30 días.
Centro de salud suspendió la atención
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, luego de que los delincuentes, tras recorrer pausadamente la calle, dejaran una bolsa con dinamita frente a una vivienda. Tras unos segundos, la carga explotó en un estruendo que, incluso, se escuchó en varias urbanizaciones a la redonda.
Aníbal Murillo, gerente regional de Salud, llegó al centro médico que fue afectado por la explosión e indicó que, al momento del estallido, había pacientes en el local, aunque precisó que estos no resultaron heridos porque lograron ponerse a buen recaudo a tiempo.
No obstante, debido a los daños en la infraestructura, se suspendió la atención hasta nuevo aviso, mientras duran los trabajos para volver a habilitar el local para la atención al público.
Según la Policía, el atentado sería un caso de extorsión contra una familia que vive en la zona, vinculada al transporte de minerales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en