Ante esta situación, serenazgo de Trujillo ha anunciado que seguirán los operativos para erradicar el comercio informal.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El mercado Palermo, conocido como exmayorista, cerró sus puertas para acciones de limpieza; sin embargo, una parte de los comerciantes informales que trabajan en los alrededores de este lugar se negaban a ser retirados y agredieron al personal de Serenazgo de Trujillo, en la región La Libertad.
En conversación con RPP, la subgerente de Seguridad Ciudadana, Ana Vásquez Ugaz, indicó que se registraron conflictos y amenazas por parte de informales, pero se logró retirar hasta 30 puestos.
“Algunos ambulantes habían salido con cuchillos y palos. El equipo de trabajo ha tomado acciones en retirarse y recién se están retirando cada uno a sus puestos”, dijo Ana Vásquez sobre este hecho.
Te recomendamos
Diligencias de ley
Estos puestos contaban con carpas, fierros e incluso algunos estaban empernados en el suelo. Ante esta situación, Serenazgo de Trujillo ha anunciado que seguirán operativos para erradicar el comercio informal.
Durante esta intervención se tuvo la presencia de 60 serenos de Trujillo y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Desde este jueves, el mercado abrirá nuevamente sus puertas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en