Trujillo: asaltan violentamente al ‘Inca Guerrero’ cuando retiraba dinero de un agente bancario

Delincuente golpeó en la cabeza a Zozimo Terry con una pistola. | Fuente: RPP

Zozimo Terry, conocido como el ‘Inca Guerrero’, se recuperaba de una reciente operación. Delincuentes no tuvieron piedad de él y lo golpearon en la cabeza para arrebatarle 1 200 soles.

Zozimo Terry Pérez, conocido como el ‘Inca Guerrero’ por sus atuendos alusivos a la Selección Peruana, fue violentamente asaltado el pasado martes, 18 de octubre, cuando retiraba dinero de un agente bancario, ubicado en la urbanización Santo Dominguito, en la ciudad de Trujillo (La Libertad).

En las imágenes de la cámara de seguridad, se aprecia cómo un delincuente desciende de una motocicleta, realiza un disparo al aire, ingresa al local y amedrenta a Terry Pérez. Al ver la resistencia del hincha de la ‘Blanquirroja’, el malviviente lo golpeó con el revolver en la cabeza para arrebatarle el morral donde tenía 1 200 soles.

“Llegaron dos hombres en una moto. Uno de ellos disparaba al aire y se dirigió a mí para pedirme los celulares. Al no poder arrancharme el morral, me golpeó dos veces con la ‘cacha’ del revolver en la cabeza”, relató a RPP Noticias.

‘Inca Guerrero’ se recuperaba de una operación

Zozimo no se encuentra bien de salud. Hace un año, en el momento más álgido de la pandemia de la COVID-19, los doctores se vieron en la obligación de entubarlo para ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de que su estado se complicara a causa de la enfermedad; pero, durante ese proceso, al hombre se le desgarró una parte de la tráquea.

A pesar de haberle ganado la batalla al coronavirus, el ‘Inca Guerrero’ tenía dificultades para respirar producto del desgarro de una parte de su tráquea, es por eso que recientemente fue sometido a una traqueotomía.

El dinero que Terry Pérez había retirado el pasado 18 de octubre iba a servir para viajar a Lima con el objetivo de acudir a su primer control médico en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen.

Con la cabeza cosida, y pese al dolor, el aficionado utilizó sus ahorros para viajar en bus a la capital y no perder la cita médica. Al ser una de las tantas víctimas de la delincuencia a nivel nacional, Zozimo Terry Pérez pide a las autoridades atender la problemática de la inseguridad ciudadana.


Te recomendamos

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola