Policías intervinieron a menor que portaba un cartucho de dinamita en Trujillo

La semana pasada, un presunto extorsionador perdió la mano cuando le explotó una dinamita que iba a dejar en una vivienda en Trujillo. | Fuente: RPP

Los vecinos alertaron a la Policía que unos delincuentes habían detonado un aparato explosivo en los exteriores de una vivienda del distrito trujillano de El Porvenir.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron esta madrugada a un menor de edad acusado de participar en el ataque con explosivos a una vivienda ubicada en la cuadra 21 de la avenida Revolución, en el distrito trujillano de El Porvenir, en la región La Libertad.

Según el parte policial, los vecinos alertaron a las autoridades de que unos delincuentes habían detonado un aparato explosivo en los exteriores del predio, en el marco del estado de emergencia que rige en la capital liberteña desde el 12 de febrero.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar encontraron a un menor que trató de huir de la zona. Después de realizarle el registro personal, hallaron entre sus piernas un cartucho de dinamita; el cual estaba envuelto con papel manteca y una cinta aislante de color negro.

Posteriormente, el menor intervenido identificado con las iniciales D.A.R.R., fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri). La Policía notificó del caso a los representantes del Ministerio Público para que inicien las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos

Presunto extorsionador perdió una mano tras explotar dinamita que iba a dejar en una vivienda en Trujillo

El 7 de marzo, un presunto extorsionador sufrió la amputación de su mano derecha tras detonar la dinamita que iba a arrojar en una vivienda, ubicada en el sector 1 de Wichanzao, en el distrito de La Esperanza, en la ciudad de Trujillo, informó la Policía Nacional del Perú (PNP)

El sujeto ha sido identificado  como Jeremy Jesús Lugarte, un joven de nacionalidad venezolana, de 21 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital Belén de Trujillo.

Según información policial, el joven estaba con otras dos personas, quienes previamente habían detonado un explosivo debajo de un automóvil, en una calle del sector dos de Wichanzao, en la región La Libertad

Recientemente, el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra el extranjero, quien cumplirá la medida en el penal El Milagro.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola