En un megaoperativo realizado por la Policía Nacional, se retuvo a dos menores señalados como responsables de detonar cargas de dinamita en colegios. Se investigan nexos con la organización criminal "Los Pulpos".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que vienen siendo investigados dos adolescentes implicados hasta en tres casos de extorsión a colegios, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
Se trata de los menores de iniciales A.V.LL. (15) J.M.R. (17), quienes fueron retenidos, y se les encontró material vinculado a explosivos, además de balas.
Según las primeras diligencias policiales, los adolescentes participaron en las extorsiones y ataques a los colegios "El Buen Sembrador", "Santa Rita de Jesús" y "Reyna de los Ángeles", los cuales fueron blanco de detonación de cartuchos de dinamita en más de una oportunidad.
Te recomendamos
Serían parte de una banda criminal
La investigación policial revela que los menores serían parte de una banda criminal, con nexos con la organización delictiva "Los Pulpos", liderada por su cabecilla Jhonsson Smit Cruz Torres.
Ambos menores fueron retenidos en un megaoperativo de la Policía Nacional, dirigido por el coronel Victor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad y del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco), realizado en diferentes puntos del distrito de El Porvenir, en Trujillo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en