Como parte de 'Nuestra Tierra', RPP Noticias visitó el Terminal Pesquero Buenos Aires de Trujillo donde se ofertan productos como el jurel a buenos precios.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El jurel es uno de los pescados más vendidos en el Terminal Pesquero de Buenos Aires desde las primeras horas del día en Trujillo, región La Libertad, hasta donde llegó un equipo especial de RPP Noticias.
Rafael Mendoza, biólogo encargado del establecimiento, indicó que los fenómenos naturales han afectado a un 50 % de la pesca de productos marinos.
"Hemos sido impactados este año, uno porque estamos en temporada baja y luego por el tema de los acontecimientos naturales que nos impactó. Alrededor de un 50% de la producción ha sido minimizada, pero sí tenemos la producción perenne acá para la venta de todos", dijo.
El biólogo precisó que el precio del jurel está en el Terminal Pesquero de Buenos Aires a partir de los S/3 soles para mayoristas y entre S/3.50 y S/4.00 para minoristas.
Te recomendamos
"De ambos polos traemos productos"
Este pescado, afirmó el biólogo, puede ser consumido frito o en chilcanos, sudados y ceviches.
"Todo producto hidrobiológico tiene que venir en un sistema de cámaras frigoríficas que asegura de que la calidad persista y que vamos a tener una cadena de frío constante por lo menos en menos 18 grados centígrados para que este fresco para el consumidor final", explicó.
Además, Rafael Mendoza aseguró que el jurel y otros pescados provienen de distintos puntos del país y hasta de Chile y aclaró que los productos biológicos se venden en el Terminal Pesquero Buenos Aires para comerciantes desde las 4 de la mañana y para los consumidores minorista desde las 5 de la mañana.
"Todo producto hidrobiológico entra acá de todo el Perú. Si hablamos del tema del jurel viene hasta desde Chile y si hablamos de un pescado blanco, como una corvina, un ojo de uva o un mero puede venir desde Ecuador. De ambos polos traemos productos hidrobiológicos al terminal", expresó.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en