El mercado más extenso de La Libertad provee una gran diversidad de productos de primera necesidad a buen precio y en buena calidad. Conoce este lugar en la cobertura de Nuestra Tierra.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El mercado más grande de Trujillo, La Hermelinda, ofrece una gran variedad de alimentos a buen precio y en buena calidad. En este centro de abastos podemos encontrar productos de primera necesidad desde frutas, tubérculos y verduras hasta carnes. Desde las primeras horas de la mañana, muchas personas asisten para abastecer sus hogares.
Una de las frutas más populares es la carambola, también llamada fruta de estrella. Esta tiene un costo que no supera los dos soles por kilo. Gilberto Ávila Palacios, comerciante de La Hermelinda, dijo que la carambola que ofrece viene del norte del país, Sullana, exactamente del valle de San Lorenzo. Además, mencionó que la misma es utilizada para hacer refrescos, cocteles y mermeladas. Añadió que hay sobreproducción de este alimento, razón por la cual está a un precio económico.
Otra de las frutas más comunes es la fresa, rica en vitaminas, fibra y antioxidantes. La frutilla la podemos encontrar de todos los tamaños y precios, desde 2.50 soles hasta 4 soles el kilo.
El coco y el agua de esta, ofrecidos en enormes cantidades, también proviene de Sullana. Asimismo, un vendedor de La Hermelinda indicó que durante el verano hay una alta demanda de cocotero y actualmente, durante el invierno, la producción de este baja, por lo que podemos conseguir esta fruta a 3.50 soles el kilo.
Hasta el 2020, en el centro de abastos más grande de la Ciudad de la Eterna Primavera, trabajaban más de mil 500 vendedores formales, que eran parte de la asociación de comerciantes.
Comparte esta noticia
Siguenos en