El Ministerio Público inició investigación preliminar contra los agentes. El acusado es señalado de ser el autor intelectual en el intento de homicidio de dos personas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio Público, en la provincia liberteña de Virú, abrió investigación preliminar contra los efectivos policiales que detuvieron a Renzo Fernando García Vera, sindicado como el presunto autor intelectual en el intento de homicidio de dos hombres.
Esta acción se dio luego de que el acusado, una vez puesto en libertad con medidas de restricción, interpusiera una denuncia contra los policías de la Brigada contra la Criminalidad Nacional y Extranjera de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes ingresaron a su vivienda como parte del operativo para capturarlo.
Esto, según la carpeta fiscal Nº 1828-2024 de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, a la que tuvo acceso RPP.
"Ha osado en denunciar a los policías"
El coronel PNP, Víctor Revoredo, jefe de la mencionada brigada, indicó que García Vera fue señalado por dos personas que sobrevivieron a un ataque armado de ser el autor intelectual del atentado.
“Esa persona fue puesta en comparecencia y ha osado en denunciar a los policías, quienes tenemos que dar el irrestricto cumplimiento a las disposiciones de nuestros operadores de justicia”, manifestó.
El jefe policial explicó que los oficiales fueron denunciados "por allanamiento de domicilio", cuando “en la casa se encontraron evidencias incriminatorias que facultan legalmente a una persona cuando es flagrante de delito”.
Durante la intervención a García Vera, quien según la Policía es conocido en el mundo del hampa con el alias de "R", se le halló drogas y cartuchos de dinamita.
Además, su hermano -quien es acusado de asesinato y extorsión- es buscado por la justicia al tener una requisitoria vigente.
Por lo pronto, los policías han sido citados por el Ministerio Público para este 11 de octubre.
Te recomendamos
El paro de los transportistas en Lima y Callao debería convertirse en un punto de inflexión: es insoportable trabajar cuando crece el número de sicarios dispuestos a matar a los que se niegan a pagar cupos.
Comparte esta noticia
Siguenos en