Tras 4 días de bloqueo de la vía, la población de la provincia de Virú apoyó a las fuerzas del orden en la liberación de la carretera para que se reanuden las actividades diarias en la zona
La tarde de este jueves, varios pobladores de la provincia de Virú, en la región La Libertad, ayudaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) a despejar la Panamericana Norte, vía que había sido bloqueda, desde el pasado domingo, por los manifestantes contra el Gobierno.
De este modo, se reanudó el tránsito vehicular en esta vía principal que conecta a Trujillo y todo el norte con las ciudades del sur del país.
Con apoyo de la población
RPP Noticias conversó con el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, quien remarcó el civismo de la población en la liberación de la carretera.
"Ya desbloqueamos la vía, se han levantado los dos piquetes. No ha llegado el Ejército, lo ha hecho las fuerzas de Trujillo y la población nos ha apoyado porque ya está hastiada de este bloqueo que los perjudica económicamente", indicó.
Vale decir que los puntos en los que se registraba el bloqueo esta mañana fueron el Km. 517 a la altura de la empresa Gloria, el Km. 503 en Puente Chao y el Km. 501 en Chao Pueblo.
Asimismo también fue liberada la carretera de penetración a la sierra liberteña donde se registraron bloqueos en el km. 27.5 en el distrito de Simbal y km. 18 en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo.
En la región de La Libertad fueron 4 días de bloqueo desde el domingo 11 de diciembre, que dejó un saldo de 3 fallecidos: 2 que fueron atropellados cuando se dieron treguas para el pase de vehículos y 1 en el marco de las protestas de los manifestantes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en