El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que dispuso el inmediato traslado de un contingente de efectivos policiales de las fuerzas especiales a fin de "intensificar las operaciones" en la provincia de Pataz.
El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a sietes presuntos delincuentes tras el asesinato de nueve trabajadores de la compañía minera Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.
Asimismo, la cartera liderada por el ministro Víctor Torres Falcón, señaló que a los detenidos se les incautó armamento.
A través de un comunicado, el Mininter dio cuenta que el trágico hecho se produjo alrededor de la 1:00 a. m. del sábado cuando “un grupo de delincuentes armados incursionaron en las instalaciones de la minera Poderosa”.
Esto provocó un enfrentamiento violento entre los miembros de seguridad de la mencionada compañía con los criminales, quienes tomaron como rehenes a cuatro personas.
“Dichos sujetos ingresaron al socavón de la mina haciendo uso de cargas explosivas, lo que provocó el lamentable fallecimiento de nueve personas y dejó heridas a otras 15”, señala el escrito.
Como respuesta al condenable hecho, el Mininter dispuso a través de la Policía Nacional el inmediato traslado de un contingente de efectivos de las fuerzas especiales a fin de “intensificar las operaciones en la zona” junto con el personal policial de la mencionada región.
De igual modo, se resolvió enviar al lugar a agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional con el propósito de que se realicen “las primeras indagaciones para la ubicación y captura de los responsables” de lo ocurrido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en