La Policía Nacional identificó a la investigada como Rosa Elizabeth Cerquin Malca, quien llevaba consigo más de un cuarto de kilo de droga repartidas en 28 cápsulas, las cuales ingirió antes de emprender un viaje en avión.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra una mujer por transportar cápsulas con cocaína en el estómago y que tuvo que ser operada de emergencia en Trujillo, en la región La Libertad.
La Policía Nacional identificó a la investigada como Rosa Elizabeth Cerquin Malca (31), quien llevaba en el organismo más de un cuarto de kilo de droga repartidas en 28 cápsulas, las cuales ingirió antes de emprender un viaje en avión.
Sin embargo, producto de un fuerte dolor estomacal causado por la ingesta de la ilegal sustancia, la mujer se dirigió al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta dónde, tras ser auxiliada, fue sometida a una operación, permaneciendo internada más de una semana.
Banda criminal estaría detrás de este hecho
Personal policial del Área Antidrogas (Areandro) de la División de Investigación Criminal (Divincri) fue la encargada de llevar a cabo la investigación.
La droga incautada tenía un valor en el mercado peruano de aproximadamente de 400 dólares, mientras que en el extranjero -de acuerdo con un estudio realizado por la Interpol- podría comercializarse en más de 20 000 dólares.
La Policía continúa con las pesquisas y diligencias correspondientes a fin de dar con la banda criminal que estaría detrás de este hecho y cuyo modus operandi consistiría en transportar la droga a otras regiones del país y al exterior bajo la modalidad de captación de presuntos “burriers”.
Te recomendamos
Basta ya de distraernos con querellas subalternas y mezquinas. Queremos resultados en la lucha por la seguridad ciudadana.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en