La Policía presume que el doble homicidio estaría vinculado a un caso de presunto ajuste de cuentas por tráfico de terrenos.
La criminalidad continúa ganando terreno en la región La Libertad. La Policía Nacional investiga un doble homicidio que se registró en Alto Moche, en la provincia liberteña de Trujillo, y que aumenta a 201 la cifra de asesinatos reportados en lo que va del 2024.
El crimen se registró a la altura del paradero número cuatro, donde dos personas fueron baleadas por presuntos sicarios.
Las víctimas fueron identificadas como Julio Balaham Sánchez Sánchez (42) y Alexis Adrian Saldaña Nureña (25).
Después del ataque, ambos fueron trasladados al hospital Belén y a una clínica particular, respectivamente; sin embargo, llegaron sin signos vitales a los establecimientos médicos.
Te recomendamos
La PNP presume que el doble homicidio estaría vinculado a un caso de presunto ajuste de cuentas por tráfico de terrenos. Las autoridades tampoco descartan que el tráfico de drogas sea una de las posibles motivaciones del crimen,
En tanto, desde la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía precisaron que ya están tras los pasos de los atacantes.
Asesinan a regidora de la Municipalidad de Huanchaco
Gladis Baltodano Rodríguez, regidora de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, en la ciudad de Trujillo, murió baleada tras resistirse a ser asaltada, según ha informado la Policía Nacional del Perú (PNP).
Se presume que la trujillana, de 41 años, acababa de retirar dinero de una entidad bancaria, cuando fue interceptada por cuatro presuntos delincuentes armados a bordo de dos motocicletas en avenida Nicolás de Piérola, una de las principales vías de Trujillo.
Los presuntos ladrones le exigieron a la mujer entregar el dinero que tenía consigo. Sin embargo, ella se opuso, por lo que los criminales le dispararon y huyeron rápidamente.
Te recomendamos
Especialistas opinan sobre cambios a la ley sobre crimen organizado
El Ministerio Público anunció que presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que hace modificaciones a diferentes disposiciones relacionadas a la lucha contra el crimen organizado y los procedimientos en la investigación de estos. La norma, publicada por el Congreso, ha originado polémica debido a que un grupo de especialistas mientras otros sostienen que es constitucional y garantiza el debido proceso. Conozcamos más en el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en