Se trata de Jorge Álvarez Terrones (37), alias 'Cerebro', y Yordan Álvarez Pérez (18), alias 'Pinky', quienes fueron detenidos por los agentes del Grupo Terna.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
‘Pinky’ y ‘Cerebro’, así eran conocidos un padre y su hijo que fueron detenidos por presuntamente pertenecer a un clan delictivo dedicado a la venta de drogas en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en la región La Libertad.
Se trata de Jorge Álvarez Terrones (37), alias ‘Cerebro’, y Yordan Álvarez Pérez (18), alias ‘Pinky’, quienes son conocidos como los personajes de la popular serie animada de los noventa.
El jefe del Escuadrón Verde de la Policía, coronel PNP Walter Palomino, detalló que los agentes del Grupo Terna realizaron un trabajo de seguimiento de al menos dos semanas, porque padre e hijo tenían un sistema de seguridad para evitar ser capturados.
Te recomendamos
“Había un sistema de seguridad para que avisen ante cualquier persona extraña, sospechosa o miembro policial”, contó a RPP.
Según las investigaciones, los dos familiares serían parte de la banda ‘Los Ratujas de Virú’ y, además, eran los principales comercializadores de droga en esta provincia liberteña.
Padre e hijo serán investigados
Durante la intervención, los agentes policiales les incautaron un arma de fuego tipo revólver, abastecida con seis municiones; 960 envoltorios de pasta básica de cocaína; y un frasco de marihuana prensada; así como cinco celulares diferentes marcas y una laptop de última generación.
Para la Policía, estos equipos tecnológicos eran utilizados para contactar a los consumidores de los estupefacientes.
Mientras tanto, Jorge y Yordan Álvarez fueron puestos a disposición de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Virú, a fin de ser investigados por los presuntos delitos contra la salud y seguridad pública, y tenencia ilegal de armas de fuego.
Te recomendamos
La Libertad ocupa el primer lugar con más casos y muertes de dengue en el Perú
La Libertad ocupa el primer lugar en letalidad y casos de dengue a nivel nacional, con una cifra que es la más alta en los últimos siete años, según el Ministerio de Salud. Con los infectados, entre confirmados y probables, se llenaría más de una tribuna del estadio Mansiche de Trujillo. En tanto, muchas familias se niegan a recibir a los brigadistas por temor a la delincuencia. Escuchemos el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en