Los delincuentes atacaron a ocho agentes del departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional y quemaron un vehículo policial en el distrito de Huamachuco, región La Libertad.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ocho agentes del departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos tras el ataque de delincuentes, quienes quemaron el vehículo policial donde se encontraban los efectivos en el caserío de Coigobamba, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrion, región La Libertad.
Se trata de agentes de la Comisaría de Chagual y Huamachuco, quienes fueron atacados con piedras, palos, gasolina y hasta disparos al ingreso de un bosque de presunta minería informal, colindante a una concesión minera de la empresa Summa Gold.
Los hechos ocurrieron tras la alerta de la empresa minera del ataque con armas de largo alcance contra obreros y personal de la compañía. Es por ello que agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar, siendo también atacados con disparos.
Te recomendamos
Los hechos
Cuando los agentes policiales ingresaron al lugar de donde venían los disparos, llegó una turba de más de 50 personas que insultaron, golpearon e intentaron prender fuego a los policías, quienes lograron escapar. Sin embargo, la turba logró quemar un patrullero.
Los agentes policiales huyeron por una vía hacia la carretera de Huamachuco y recibieron atención médica debido a sus heridas. Dos de los ocho policías presentan cortes profundos en la cabeza y la evolución de sus estados de salud son favorables.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en