Según el testimonio de algunos trabajadores, cuando llegaron a trabajar a la empresa sintieron ardor en la vista, dolor de cabeza, mareos y nauseas. Los afectados tuvieron que ser derivados a los hospitales de Chepén.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Nueve trabajadores de la empresa agrícola “Cerro Prieto” terminaron intoxicadas por la inhalación de químicos en Chepén, en la región La Libertad, informaron autoridades oficiales.
Inicialmente se reportó que 180 personas terminaron intoxicadas por la inhalación de químicos. Si bien fueron atendidos en la brevedad posible, nueve de ellos tuvieron que ser trasladados a diferentes clínicas: siete permanecen en los hospitales de EsSalud y dos en el hospital de Apoyo Chepén.
El resto de los trabajadores se recuperaron inmediatamente y han sido derivados a sus respectivas viviendas.
Según el testimonio de algunos trabajadores, cuando llegaron a a la empresa empezaron a sentir ardor en la vista, dolor de cabeza, mareos y nauseas. Es por ello que tuvieron que ser derivados a los hospitales de la ciudad de Chepén.
Aparentemente, la intoxicación ocurrió por una fumigación. Se espera que se realice una investigación para determinar responsabilidades.
Te recomendamos
La empresa responde
A través de un comunicado, la empresa agrícola “Cerro Prieto” señaló que efectivamente se produjo este hecho durante la mañana de este jueves y que los trabajadores afectados fueron atendidos inmediatamente y que se aplicaron los protocolos de emergencia.
Además, se confirmó que algunos permanecen hospitalizados de la ciudad y que todos ya se encuentran estables.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en