Según el general José Zavala Chumbiauca, jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, el sujeto señaló ante las autoridades que era "el brazo armado" de la organización criminal.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Jean Piero García Cipriano (21), quien fue detenido tras ser señalada como la persona que cercenó los dedos de un joven raptado en Trujillo, La Libertad, le aseguró a la Policía Nacional que con su captura se "acabaron los secuestros" en la región.
Así lo indicó el general José Zavala Chumbiauca, jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, quien sostuvo en conferencia de prensa que el detenido señaló que era "el brazo armado" de la organización criminal 'Los Pulpos'.
"En sus palabras de él aseguraba que con su captura se acababan los secuestros en Trujillo. No sé si estará él sobrevalorándose, pero es lo que dice. Para nosotros es un paso importante que nos ha permitido conocer un poco más de esta organización y cómo está funcionando", expresó Zavala.
Según la Policía, García Cipriano participó en dos secuestros y siete homicidios, uno de ellos ocurrido en pleno desarrollo del Foro Económico Asia-Pacífico (Apec) en Trujillo.
Fueron los tatuajes del detenido los que confirmaron su participación en la tortura del secuestrado, puesto que en los videos enviados a los familiares se notaba ese detalle.
El general Zavala también indicó que García Cipriano estaba organizando por orden de Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de Los Pulpos, un nuevo secuestro a un empresario de transportes, hecho que fue frustrado.
Habría participado en homicidios
La captura de García Cipriano se logró gracias a un trabajo de inteligencia conjunto entre efectivos de la Divincri y la Brigada contra la Criminalidad Nacional y Extranjera.
Según confesó el supuesto criminal, le habrían pagado 12 mil soles por su participación en el secuestro del empresario que, según dijo, consistió en manejar el vehículo que usaron los delincuentes. No obstante, la Policía señala que García Cipriano habría cercenado los dedos de la víctima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en