La Gerencia regional de salud de La Libertad comunicó que entre las personas intoxicadas se encuentra una mujer gestante. Todos habían consumido los alimentos en una pollería del distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú.
Unas 62 personas resultaron intoxicadas tras consumir pollo a la brasa en aparente mal estado en un local del distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, en la región La Libertad.
Carmen Díaz Arana, de 64 años, fue una de las personas intoxicadas e indicó a RPP que junto a 8 familiares asistió a la pollería "Don Elio" situada en el cruce Cascas la noche del último sábado, sin embargo, horas después presentaron cólicos, náuseas, mareos, entre otras complicaciones, por lo que ahora permanece en el hospital de dicha localidad.
En tanto, la Gerencia regional de salud de La Libertad comunicó que 42 personas llegaron al Hospital Provincial de Cascas con síntomas de intoxicación, de las cuales solo 4 permanecen hospitalizadas, entre ellas una gestante.
Otros 10 pacientes asistieron al centro de salud El Molino y 10 más fueron atendidos en el Puesto de salud Punta Moreno en el distrito de Cascas. Los familiares de las personas afectadas han solicitado a las autoridades investigar el caso.
Intoxicación masiva en Cusco
Un caso similar se dio en la región Cusco. Un total de 18 personas se intoxicaron este miércoles tras consumir una limonada que fue preparada en un recipiente que contenía residuos de órgano fosforado, un pesticida usado para labores agrícolas. Así lo informó la Gerencia Regional de Salud.
Los afectados son un grupo de personas que cosechaban hojas de coca en el distrito de Manitea del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
De inmediato todos ellos fueron trasladados al centro de salud Lobo Tawantinsuyo de Manitea para que sean estabilizados. Al momento, seis pacientes fueron dados de alta, pero 12 fueron referidos al Hospital San Juan de Kimbiri para su monitoreo y evolución correspondiente por el personal médico, enfermería y asistencial de esa jurisdicción.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en