Los menores habrían obligado a su víctima a pagarles 25 mil soles para no atentar contra su vida en Huamacucho. La Policía los atrapó tras un operativo.
Tres escolares, de segundo y cuarto año de secundaria, fueron detenidos al ser acusados de extorsionar a un empresario en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.
El operativo policial se ejecutó ante la entrega de dinero de la víctima a los extorsionadores que le pedían la suma de S/25 000 para no atentar contra su vida. Según indicaciones de los delincuentes, el pago tenía que ser entregado por un agujero que daba al interior de un colegio.
Tras realizarse el pago, la Policía Nacional ingresó a la institución educativa y a través de cámaras de seguridad se pudo registrar el momento en el que un escolar de 14 años recibe el paquete con dinero, por lo que fue intervenido.
Posteriormente, acciones de inteligencia pudieron dar con el paradero de dos escolares más, de 15 y 17 años, que presuntamente participaron en los mensajes extorsivos y en la planeación del caso.
Para la Policía, los menores habían conformado su propia banda criminal para extorsionar a diferentes víctimas en la ciudad. Durante el operativo se les halló dinamitas y stickers de la organización delictiva 'Los Malditos del Valle'.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en