Este cuestionable hecho ocurrió en el centro poblado de Pacanguilla, en la provincia liberteña de Chepén. En tanto, en la provincia de Gran Chimú, padres denunciaron ser extorsionados por delincuentes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las bandas criminales campean a sus anchas en La Libertad. Un profesor del colegio Cristo Rey, del centro poblado de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, denunció ser víctima de amenazas de muerte, para que apruebe a un grupo de alumnos.
El docente comenzó a recibir mensajes amenazadores a través de WhatsApp, en los que personas desconocidas le exigían que apruebe a los escolares del salón 4D. Los mensajes estaban acompañados de una fotografía en la que se ve una dinamita y un arma de fuego.
En diálogo con RPP Noticias, Roberto Quispe, director de dicha institución educativa, aseguró que la denuncia ya fue interpuesta ante la Policía Nacional y que la Subprefectura ya ha otorgado las garantías al maestro.
“Hay una amenaza ante un maestro a nivel de secundaria en el Área de Ciencias Sociales, donde se peticiona que debe de aprobar a los alumnos de una sección determinada. (...) Mi persona se apersonó a la comisaría a fin de dar a conocer este hecho”, refirió.
Te recomendamos
Más extorsiones
Este no es un caso aislado en la región. El corresponsal de RPP Noticias en La Libertad informó que, en la provincia de Gran Chimú, padres de familia de un colegio del caserío El Huayo, en el distrito de Lucma, denunciaron ser extorsionados por delincuentes.
Según su versión, los extorsionadores exigen el pago de un cupo de 500 soles, bajo la amenaza de atentar contra ellos. Esto ha motivado que las clases temporalmente se desarrollen de manera virtual y la institución permanece cerrada.
Los padres aseguraron haber recibido una carta amenazante, junco con la mecha de una dinamita; por lo que piden la intervención de la Policía Nacional y de las autoridades de La Libertad.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en