Parte del centro educativo ubicado en Pataz fue declarado inhabitable por las autoridades y los escolares deben recibir sus clases al aire libre.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un grupo de alumnos de nivel primaria del colegio Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, viene estudiando en el patio de la institución ya que parte de la infraestructura ha colapsado por las fuertes lluvias y están inhabitables. Así lo informó Defensa Civil de La Libertad.
El director de la institución educativa, Orlando Peña, indicó a RPP que los alumnos están expuestos al sol y a las lluvias; sin embargo, por el momento, no cuentan con aulas prefabricadas ni otros espacios para que los menores reciban sus clases.
"Ha colapsado la gradería, el acceso y también dos aulas están partidas en la construcción. Tuvimos la visita de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pataz y han declarado inhabitable la infraestructura. Los estudiantes están expuestos a la intemperie", expresó.
Por su parte, Luis Rodríguez, consejero por Pataz, indicó que ya se ha gestionado que se derive la ayuda necesaria y reveló que otras 10 instituciones más están en peligro de colapso ante las lluvias. Ante ello, precisó que se enviarán informes para declarar en emergencia el sector educativo en la localidad.
Según el consejero, en lo que va del año ya se han reportado tres colegios que fueron afectados por las lluvias, lo cual ha generado retrasos y demoras en algunas clases para los escolares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en