El gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad, César Campana, indicó por ahora solo hay 23 cámaras operativas en todo el distrito de Trujillo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En total, 42 de las 65 cámaras de videovigilancia instaladas en el distrito de Trujillo, en la región La Libertad, se encuentran inoperativas, alertó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, César Campana.
El funcionario indicó que por ahora solo hay 23 cámaras operativas en todo el distrito de Trujillo, número que resulta insuficiente para desarrollar el servicio de seguridad ciudadana y apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Sin embargo, César Campana explicó que muchas de las cámaras fueron instaladas a la misma altura de las redes de fibra óptica, lo cual provoca que cuando pasan vehículos de gran tamaño los dispositivos también resulten afectados.
“Entonces con facilidad basta que pase un vehículo pesado por alguna de las zonas donde hay fibra óptica y se quiebra, la recuperamos y nuevamente se cae. Eso ya hemos requerido para que se haga con fibra óptica aérea y poder superar este inconveniente que viene de años sin solución. Pero, además, somos conscientes que 23 cámaras para el distrito de Trujillo es un número irrisorio, demasiado poco”, dijo el funcionario público a RPP.
Te recomendamos
Proyecto para renovar el sistema de cámaras
César Campana indicó que desde la municipalidad provincial vienen trabajando un proyecto para renovar el sistema de cámaras de seguridad, pero indicó que dicha iniciativa puede tomar hasta dos años.
El funcionario manifestado que han destinado un vehículo de seguridad ciudadana y dos serenos a los sectores donde los vecinos lograron instalar sus propias cámaras para disminuir la incidencia delictiva.
Te recomendamos
Perú y su alto riesgo de vulnerabilidad debido a crisis del agua
Según el informe City Water Index, elaborado por The Economist y Dupont, Trujillo se encuentra entre las ciudades de América Latina con niveles extremadamente altos de estrés hídrico. Esta advertencia no es nueva; Ceplan ya había señalado que para el 2030, cerca del 60% de la población peruana vivirá en áreas con escasez de agua, como resultado de la crisis global del agua que se avecina y que afectará significativamente a Perú. En este contexto, es pertinente cuestionarnos sobre las consecuencias económicas que conlleva una futura escasez de agua en nuestro país.
Comparte esta noticia
Siguenos en