Según la Policía Nacional, el accidente de tránsito lo protagonizaron un bus de transporte de personal de una agroindustrial y un bus interprovincial. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Chicama y al Regional Docente de Trujillo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al menos cinco personas murieron y 28 resultaron heridas, en el choque de dos buses a la altura del óvalo Chicama, en la provincia de Ascope, en la región La Libertad, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
En diálogo con RPP, el jefe de la Unidad de Protección de Carreteras, comandante PNP Carlos Odría Tello, indicó que uno de los vehículos del accidente formaba parte del transporte de personal de una agroindustrial que se dirigía de Chicama, en la provincia de Ascope, hacia la provincia de Virú.
Mientras que la otra unidad se trataba de un bus de transporte interprovincial, que se dirigía de Sayapullo, de la provincia de Gran Chimú, hacia la provincia de Trujillo.
“Tenemos un reporte de 28 heridos, tenemos personal de dos unidades móviles de unidad de carreteras ahí en el lugar brindando el apoyo y el auxilio a los heridos. Los heridos están siendo trasladados al hospital de Casa Grande hasta el momento. Estamos en pleno trabajo de auxilio de apoyo en estos momentos”, indicó el comandante PNP Carlos Odría.
Fallecidos y heridos sin identificar
Por lo pronto, la teoría policial del accidente es la del exceso de velocidad; sin embargo, ya se dan las investigaciones correspondientes. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Chicama, en Ascope; y al Regional Docente de Trujillo. Aún no se han identificado a los fallecidos ni heridos.
Mientras tanto, al óvalo Chicama, lugar del accidente, será derivada maquinaria pesada para mover los buses, ya que se volcaron por el impacto y están en medio de la vía.
Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), la región La Libertad es el territorio en el norte peruano con más personas fallecidas por accidentes de tránsito en lo que va del año 2024.
Petroperú en su hora cero. Veremos si prevalece su criterio técnico o si se impone, una vez más, una decisión desacertada de la presidenta Dina Boluarte.
Comparte esta noticia
Siguenos en