Por dos días consecutivos se reportó que los trabajadores de la empresa Agrícola Cerro Prieto, en Chepén, La Libertad, sufrieron una intoxicación por inhalación de químicos.
El Ministerio Público abrió una investigación contra la empresa agrícola Cerro Prieto y quienes resulten responsables de la intoxicación masiva de 170 trabajadores por inhalación de químicos, ocurrido en un fundo de Chepén, en la región La Libertad.
“Ministerio Público abrió investigación contra la empresa agrícola Cerro Prieto y los que resulten responsables de los delitos de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y exposición o abandono peligrosos, en agravio de 170 personas, ocurrido en Chepén”, se lee en una publicación de la fiscalía en la red social “X”.
Según detalló el Ministerio Público, los agraviados son trabajadores de la referida empresa agrícola, quienes habrían resultado intoxicados tras la inhalación de sustancias químicas e insecticidas, producto de la fumigación a plantaciones de arándanos.
Mientras tanto, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén (La Libertad) dispuso la toma de declaraciones de las víctimas y del representante legal de la empresa, así como efectuar las constataciones en el hospital donde fueron atendidos, entre otros actuados.
Te recomendamos
Los hechos
El jueves 1 y viernes 2 de febrero se reportó que los trabajadores de la empresa Agrícola Cerro Prieto, en Chepén, La Libertad, sufrieron una intoxicación por inhalación de químicos, según confirmaron autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y Salud.
El jefe de Defensa Civil de la provincia de Chepén, Igor Quiñones, indicó a RPP que se desplazó personal de los bomberos, ambulancias de Samu y también de los hospitales de EsSalud y el Minsa hasta el lugar del incidente.
En total, los afectados fueron 170 personas, las cuales fueron atendidas en diferentes centros de salud y recibieron al atención médica necesaria. Esta situación despetó gran alarma y la intervención de las autoridades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en