En Ampliación de Noticias, José Baella consideró que debió haber un trabajo de “inteligencia” para realizar el traslado de detenidos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
José Baella, exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), cuestionó duramente el ataque a un convoy policial en Pataz (región La Libertad), que culminó con la liberación de cuatro presuntos delincuentes, que eran trasladados a la ciudad de Huamachuco.
En Ampliación de Noticias, el general (r) consideró que debió haber un trabajo de “inteligencia” para realizar el traslado de detenidos.
“Ahí ha tenido que haber una impresión de inteligencia y el jefe que estaba haciendo esa operación debe haber leído los pros y los contras, cuáles son mis fortalezas y debilidades, y qué es lo que puede suceder en el camino”, comentó el ex alto mando.
Como se recuerda, el pasado fin de semana, un grupo de personas atacó a un convoy de la Policía Nacional que trasladaba a cinco detenidos de una organización criminal llamada 'Los Parqueros de Vicus', en la localidad del mismo nombre, en Pataz; cuando eran trasladados a la ciudad de Huamachuco.
Fuentes policiales informaron a RPP que un grupo de aproximadamente cien personas interceptó al convoy policial y atacó a los agentes con palos y piedras, a la altura del Caserío Huamanmarca. La turba logró liberar a cuatro de los detenidos.
“Ha habido una negligencia. Administrativamente, se tiene que hacer una investigación, y también penalmente, si hubiera responsabilidad”, apuntó Baella.
Sobre el estado de emergencia
En otro momento, el exjefe de Dircote consideró que debe haber un informe sobre los resultados que ha tenido el estado de emergencia en distritos de Lima y Sullana, tras el anuncio de que no se extenderá la medida.
“¿La estrategia cuál ha sido? ¿Dar más personal, más recursos? No se sabe. Tiene que haber una evaluación muy minuciosa para ver qué cosa (ha funcionado) y no cometer los mismos errores”, sostuvo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en