La Policía encontró un cartucho de dinamita que estaba escondido dentro de una bolsa junto con una carta con amenazas. El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) logró desactivar a tiempo el explosivo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional informó que unos desconocidos dejaron un explosivo cerca a una vivienda ubicada en los alrededores de los colegios Nuevo Milenio y Francisco de Zela, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad.
Se trataba de un cartucho de dinamita que estaba escondido dentro de una bolsa junto con una carta de presuntos extorsionadores, la cual fue dejada en las inmediaciones de una casa ubicada en las intersecciones de las calles Manuel Ascencio Segura con Indoamérica.
En la misiva, los extorsionadores les exigen a las víctimas el pago de un cupo de S/12 000 mil para no atentar contra sus vidas.
Te recomendamos
Explosivo desactivado
El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) logró desactivar en su totalidad el explosivo, el cual no llegó a detonar por el incorrecto encendido de su mecha.
El especialista de dicha Unidad, Ángel Santoyo, indicó que El Porvenir es la zona de la provincia con más casos de extorsión con explosivos, en lo que va del 2024.
Vale resaltar que la provincia de Trujillo se encuentra actualmente en estado de emergencia por la inseguridad ciudadana. La medida fue decretada el pasado 12 de febrero, y es por un plazo de 60 días.
Te recomendamos
El uso de cualquier cantidad de marihuana puede causar infartos cardiacos y derrames cerebrales. El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia
Siguenos en