Hasta la fecha se han reportado más de 50 denuncias formales por extorsión a centros educativos en Trujillo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la última reunión del Comando de Emergencia en la región La Libertad se acordó que el Ejército resguarde algunos colegios de Trujillo ante los casos de extorsión reportados en las últimas semanas.
El gobernador regional, César Acuña Peralta, indicó que serán 20 los primeros colegios en dónde soldados y policías realizarán patrullajes.
"Son 20 instituciones educativos, ya los va identificar nuestro general; en cada sector donde hay colegios va a ver la presencia del Ejército", dijo Acuña.
Está medida se dará hasta la culminación del estado de emergencia. A la fecha ya son más de 50 denuncias formales por extorsión a centros educativos.
Además, acuña anunció que se solicitará la declaración de emergencia del centro de rehabilitación juvenil "ExFloresta", así como el penal "El Milagro", ya que han superado su aforo y se encuentran hacinados.
Te recomendamos
Prorrogan estado de emergencia en Trujillo
El último 5 de junio, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que el Consejo de Ministros acordó prorrogar los estados de emergencia declarados en las provincias de Pataz y Trujillo, en La Libertad; así como en la zona del Putumayo y Mariscal Ramón Castilla en Loreto.
En conferencia de prensa, sostuvo que la medida responde al acuerdo de continuar profundizando la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas.
Sobre la medida en Pataz, señaló que esta tendrá vigencia desde el 13 de junio, por 30 días, a fin de combatir a las organizaciones criminales que se han asentado en la zona, afectando a la actividad minera.
En cuanto al estado de emergencia en Trujillo, sostuvo que será también por 30 días a partir de la misma fecha. Agregó que la Policía Nacional continuará manteniendo el control del orden interno, con apoyo de las Fuerzas Armadas.
Inseguridad ciudadana: Ya vamos por el séptimo Comandante General de la PNP en menos de cuatro años
Mientras los casos de homicidios, extorsión y secuestros aumentan en nuestro país, la Policía Nacional de Perú va por su séptimo Comandante General en menos de cuatro años. ¿Cómo impactan estos cambios en la lucha contra la inseguridad ciudadana, que cada vez es un problema más grave que afecta a los ciudadanos? Los detalles a continuación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en