En esta audiogalería sigue toda la información sobre el deslizamiento de tierra que ocurrió esta mañana en la localidad de Retamas, en Pataz, y que ha dejado decenas de viviendas sepultadas.
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, informó en RPP Noticias que entre 60 y 80 casas fueron sepultadas por el deslizamiento de un cerro en la localidad de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz. "Esto se ha producido en horas de la mañana y se puede decir que las personas han podido salir. Según las imágenes esto es muy trágico", expresó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Angy Mariño, testigo del deslizamiento de tierra, contó que varias personas están arriesgando sus vidas tratando de rescatar a sus familiares que quedaron atrapados en las viviendas. "No contamos con ningún apoyo, a las justas nos ha llegado una maquinaria pesada, una ambulancia nada más", dijo la señora.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El ministro de Defensa, José Gavidia, comunicó que alrededor de 40 rescatistas y un batallón del Ejército de Huamachuco acudirán a la zona afectada para comenzar a rescatar a la mayor cantidad de personas que están atrapadas en sus casas y también para atender a quienes necesitan atención médica.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Rolando Capucho, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), confirmó que hasta el momento hay 15 personas atrapadas y seis desaparecidos tras el deslizamiento de tierra en Pataz.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El ministro de Salud, Hernán Condori, aseguró que se enviarán ambulancias, brigadistas y personal de salud a la zona del desastre. Asimismo, señaló que destinará media tonelada de medicamentos e insumos a la localidad de Retamas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La señora Lady Leiva, pobladora de Retamas, relató en RPP Noticias cómo su familia se salvó de quedar atrapada en el derrumbe de esta mañana. "Mi esposo se fue a mirar el otro día y ya estaba feo, por eso nosotros escapamos para acá. Hemos salido ayer a un ranchito que tenemos y ahí nos hemos salvado, pero nuestra casa se ha sepultado", contó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en