En el programa especial Tema de Fondo, Mario Reyna advirtió deficiencias en la ciudad para hacer frente a la rampante inseguridad ciudadana.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, advirtió las deficiencias que tiene su ciudad para hacer frente a la rampante inseguridad ciudadana, hecho que se evidencia con la ocurrencia de crímenes prácticamente a diario.
“La indignación es compartida y entiendo la rabia que da que todos los días amanezcamos con más muertos, pero tiene que entender que estamos dentro de un marco legal”, comentó el burgomaestre en el programa especial Tema de Fondo de RPP.
“En lo particular, si yo pudiese, salgo a corretearlos a tiros a los delincuentes, pero no es así. Hay que respetar la normatividad, cada uno dentro de su estructura y, lastimosamente, parece pesado decirlo, pero es el rol de la Policía con el Ministerio Público”, añadió.
Reyna, que apenas cumple dos semanas en funciones, aseguró que una de sus primeras acciones ha sido “reactivar lazos de comunicación con las demás entidades públicas”.
“Es la Policía quien tiene el brazo armado y también la ley, para poder investigar, detener, a la ola delincuencial que azota nuestra ciudad”, refirió.
“Esta comunicación con la Policía no venía muy bien, por distintas razones, y lo primero que hemos hecho es estrechar nuevamente la cooperación”, añadió.
Deficiencias encontradas
Mario Reyna hizo un preocupante diagnóstico de la situación en la que encontró su ciudad, en materia de lucha contra la inseguridad ciudadana.
“Empezamos con una Central de Emergencia 105, que cuando usted llama no funciona o no hay una capacidad de respuesta inmediata”, manifestó.
“El tema de los patrulleros; la Policía no tiene un staff de vehículos. Hemos puesto a disposición los del Serenazgo municipal, para que lo ayuden”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en