Un grupo de protestantes inició un paro en Huancayo exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. La Policía viene resguardando las zonas de comercios ante posibles desmanes.
Te recomendamos
Un grupo de manifestantes bloqueó este miércoles la avenida Ferrocarril, desde el jirón Ayacucho hasta el jirón Tarapacá, en Huancayo. Son un total de ocho cuadras en las que los huelguistas han tomado las calles con llantas y palos, afectando el libre tránsito de el transporte que conecta los distritos de El Tambo y Chilca.
El bloqueo de vías tampoco permite el funcionamiento de los centros de abastos del mercado Modelo, Mayorista y Malteria que por ahora están cerrados para evitar algún tipo de ataque por parte de los protestantes.
Desde la mañana está bloqueada de nuevo la Carretera Central en Morococha y la Policía de la Unidad de Servicios Especiales se encuentran resguardando las zonas de comercios en este lugar.
En el centro de la ciudad algunos sujetos también prendieron fuego a llantas a la altura del parque Inmaculada. Personal de la Policía llegó para apagar el fuego y restablecer el control en la zona.
Estas manifestaciones se dan nuevamente contra el gobierno de Dina Boluarte, las cuales se replican en otras ciudades del país. Las personas en la región exigen la renuncia de la mandataria para un adelanto de elecciones.
Detenciones en Cusco
Cinco personas permanecen detenidas en tres comisarías de Cusco por presuntamente haber participado en actos vandálicos que se registraron en el centro de la ciudad, informó el general Javier Vela, director de la Macroregión policial de la región.
"Lamentablemente no ha sido una marcha pacífica, esas personas han venido a causar actos vandálicos. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha estado pacientemente observando e identificando a estas personas y durante las horas de la tarde ya se ha producido la intervención policial y hemos podido intervenir y detener a cinco personas y el sujeto que podemos observar que rompe lunas a diferentes vehículos también ha sido detenido", declaró Vela a RPP.
Los detenidos fueron identificados como Joel Hivallanca Huaman, Ferdinand Huaccanqui Yucra, Edilberto Huaman Sutta, Richard Ccamala Ccoyo y Redy Huaman Camala y entre las pertenencias de varios de ellos, la policía halló celulares de dudosa procedencia, hondas y piedras.
Un grupo de vándalos atacó buses llenos de pasajeros en la avenida De la Cultura, una de las principales arterias de la ciudad de Cusco, en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que se realizan en la región.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en