La Policía Nacional informó que los equipos móviles incautados y las personas detenidas, entre ellas una menor de 15 años, se encuentran en la División de Investigación Criminal.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a doce personas en un operativo, en el que se incautaron 461 celulares reportados como robados, en la avenida Atahualpa y en el pasaje Andaluz, en el centro de Huancayo, en la región Junín.
El jefe de División de Orden Público y Seguridad de Huancayo, Gustavo Mautino, informó que los comerciantes estaban organizados, ya que al momento de realizar el operativo en la tienda de nombre “Sol de oro”, tocaron una alarma para alertar a los otros establecimientos y comenzaron a tirar objetos, por lo que la Policía Nacional respondió con bombas lacrimógenas.
"Tenían todo organizado. Un sistema de alarma, personal de seguridad para repeler la intervención de la Policía Nacional. Tenían materiales contundentes para lanzar al personal policial y fruto de ello de los que han salido heridos", declaró el coronel Gustavo Mautino a RPP.
Te recomendamos
Diligencias de ley
Los equipos móviles incautados y las personas detenidas, entre ellas una menor de 15 años, se encuentran en la División de Investigación Criminal.
Según la Policía Nacional, hay unos 63 equipos móviles reportados como sustraídos. Además, las personas detenidas pertenecen a una presunta banda criminal “Los temibles de Andaluz”.
Los comerciantes mencionaron que denunciarán a los agentes policías por un presunto abuso de autoridad, debido a que se perdieron 2 mil soles y cortaron las cámaras de seguridad para que no se vea la negligencia.
Te recomendamos
Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.
Comparte esta noticia
Siguenos en