Huancayo: conoce más sobre la preparación del emblemático mondongo y el sancochado especial [VIDEO]

Como parte de la cobertura especial Nuestra Tierra, RPP Noticias llegó a la ciudad de Huancayo para conocer la preparación del mondongo en el restaurante El Padrinazo, uno de los locales más emblemáticos de la región.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El restaurante El P.adrinazo tiene más de 50 años de funcionamiento. | Fuente: RPP

Como parte de la cobertura especial Nuestra Tierra de RPP Noticias, el periodista Fernando Carvallo visitó la ciudad de Huancayo para conocer sobre la preparación de sus famosos y contundentes desayunos. 

El Padrinazo, uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, que cuenta con más de 50 años de funcionamiento, recibió a nuestro equipo para mostrarle las bondades culinarias de la región.

El restaurante El Padrinazo tiene más de 50 años de funcionamiento. | Fuente: RPP

¿Cómo se prepara el mondongo?

En el restaurante El Padrinazo, la prepración del mondongo, plato típico de Huancayo, consiste en poner a hervir en una gran olla el maíz, la carne, pata de vaca, panza y menudencia durante un lapso de 12 horas.

Posteriormente, el concentrado se condimenta con apio, nabo, poro, orégano y bastantes ajos para darle consistencia y sabor.

Este desayuno es típico de los campesinos locales. Antes de salir a trabajar, los trabajadores tomar el mondongo, ya que su consistencia les permite durar toda la jornada laboral.

Te recomendamos

Otros platos típicos

Además del mondongo, otros platos típicos que son frecuentemente consumidos son el guiso de lengua, el cau cau, el asado, el seco de ternera y frijoles.

Uno de los más conocidos es el sancochado especial, que contiene una presa de 500 gramos de pecho, choclo, yuca, camote. Y es también un plato muy concentrado, pues lleva una cocción de cinco a seis horas.

Por otro lado, Jesús, el chef principal y heredero de El Padrinazo, contó que su padre, el fundador, empezó como panadero para, posteriormente, convertirse en el cocinero principal.

"Mi padre primero comenzó como panadero y vio que la comida es más rentable, más lucrativa. Y mi abuelita, que es Rosa Carrión Fabián le enseñó a cocinar", aseveró.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola