Otras cuatro personas que viajaban en el vehículo en Jauja lograron salir de la unidad y nadaron para salvar sus vidas. Se presume que el automóvil fue impactado por otro en el anexo de Mal Paso.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una mujer, identificada como Janet Mego Pongo, falleció la madrugada de este viernes, luego de que el vehículo en el que se trasladaba junto con otras cuatro ocupantes cayera a las aguas del río Mantaro, en el anexo de Mal Paso en Parco, en Jauja, según cofirmaron fuentes policiales de la región Junín.
Pobladores, personal de Deviandes y los bomberos de Jauja auxiliaron a cuatro de los sobrevivientes del accidente de tránsito, quienes nadaron para salvar sus vidas. Todos fueron trasladados al Hospital Domingo Olavegoya.
Los sobrevivientes fueron identificados como Jouny Quispe Mamani, Marisol Canchumuni, Antonio Rondón y un menor de dos años, de iniciales A.F.C.
Se presume que el vehículo, con placa W3J-147, que se trasladaba al centro de Jauja cayó al río luego de ser impactado por la unidad vehícular de placa A6D-028 de color plata.
El otro vehículo fue hallado a unos metros del lugar del accidente con evidentes señales del impacto y una llanta rota, sin embargo, en su interior no se encontró a ningún ocupante.
La Policía Nacional ya se encuentra indagando las causa del accidente de tránsito para determinar las responsabilidades respecto a este hecho que cobró la vida de una persona.
Cifras de la Defensoría
De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, Lima es la región que registra la mayor cantidad de accidentes, con el 52 % de casos; seguida de La Libertad y Arequipa, con el 6 % en cada una; y Cusco, con el 4 % de los casos.
El Segundo Reporte sobre Accidentes de Tránsito señala que se observa un aumento gradual de las víctimas por siniestros viales, pasando de 38 447 personas heridas y 2 159 fallecidas, durante el 2020, a 53 544 personas heridas y 3 311 fallecimientos al 2022.
Para la Defensoría del Pueblo, entre las principales causas de los accidentes de tránsito se encuentran la imprudencia de quienes conducen los vehículos y el exceso de velocidad.
"Se indica que las cifras de accidentes se elevaron de 74 624 casos, en 2021, a 83 881, en 2022, ubicándose muy cerca del valor reportado en 2019, con 95 800 casos", refiere el documento.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en