El menor iba como copiloto del camión, pero, al ver que el conductor fue reducido por los asaltantes, tomó el volante para buscar a la Policía.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
No se quedó de brazos cruzados. Un menor, de 15 años, frustró un asalto al conducir un camión por la Carretera Central para pedir ayuda, mientras que seis delincuentes armados reducían al conductor a la altura del sector de Ticlio.
El jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya, comandante PNP Justo Venero, detalló que el atraco se produjo en el kilómetro 131 de la Carretera Central, cuando unos delincuentes a bordo de un vehículo aprovecharon que el conductor del camión bajó a orinar.
Los criminales golpearon y maniataron al chofer, identificado como Jimmy Vilcas De La Cruz (22), pero no contaron con la rápida acción del adolescente que iba como copiloto. Y es que el menor tomó el volante y condujo el camión para buscar a un patrullero de la Policía.
Te recomendamos
Policía detuvo a uno de los presuntos implicados
Los agentes de la Policía de Carreteras lograron detener a Donardo Padilla Calzado (34), quien es acusado de conducir el automóvil en el que se desplazaron los delincuentes. El sujeto estaba estacionado cerca del lugar del asalto y, además, fue reconocido por la víctima como uno de los atacantes.
Mientras tanto, el conductor de la unidad que trasladaba víveres hacia la ciudad de Huancayo, en Junín, fue trasladado al centro de salud de Morococha.
Al cierre de la nota, la PNP buscaba al resto de delincuentes que formarían parte de la banda criminal denominada ‘Los Fríos de Ticlio’.
Te recomendamos
Grave accidente de bus en Ayacucho
Lo que mata no son las montañas sino la negligencia y la corrupción, que impiden tener carreteras en buen estado y conductores respetuosos de los códigos de seguridad.
Comparte esta noticia
Siguenos en