La Policía Nacional informó que tres de los cuatro ladrones calcinados la noche del jueves en la comunidad Achipampa, en Altocunas, provincia de Chupacas, región Junín, tenían antecedentes por robo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tres de los cuatro jóvenes asesinados y quemados el último jueves por comuneros de Achipampa, en el distrito de Yanacancha, provincia Chupaca, región Junín, tenían antecedentes por robo, según fuentes policiales.
Una de las primeras víctimas fue Roy Erikson Vargas Alanya, de 25 años, el conductor del vehículo quemado, quien registra antecedentes por tentativa de robo a mano armada registrada en la comisaría del distrito de San Agustín de Cajas en el 2019 y robo de ganado en el 2018.
La segunda víctima fue identificada como Daniel Jhonatan Segama Cachuan, de 24 años, que también cuenta con antecedentes policiales por detención de robo en junio de 2021, una intervención por robo frustrado en 2019 y una denuncia por violación sexual en 2018, según la policía.
Joel Gustavo Villalobos de la Cruz, de 25 años, es la tercera víctima y también registra una detención por robo a mano armada en diciembre de 2020 y una denuncia por violencia física y psicológica en julio del mismo año en Huancayo.
La cuarta víctima se trata de Junior Clinton Ccori Pérez de 24 años, estudiante becado de la Senati, quien no registra antecedentes penales.
Asimismo, sus familiares quienes llegaron a la morgue del distrito de Hualhuas, mencionaron que el joven había perdido permiso en su trabajo para encontrarse con sus amigos.
El caso es investigado por los fiscales de la provincia de Chupaca Katerine Guerero Ruiz y Edwin Vilches Lapa, por el delito de homicidio calificado.
Desde el Ministerio Público señalaron que dos de las víctimas murieron por traumatismo encéfalo craneano: uno por asfixia y de otro no se puede precisar la causa de su fallecimiento porque el cuerpo está totalmente quemado.
Ataque a presuntos ladrones
Cuatro presuntos ladrones fueron calcinados la noche del jueves en la comunidad Achipampa, en Altocunas, provincia de Chupacas, región Junín, según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Dos cadáveres fueron encontrados al interior de un vehículo, de placa W2A 453, y otros dos fuera de la unidad vehicular.
El jefe de la VI Macro Región Policial Junín, general PNP Colin Galván, señaló que estas personas fallecidas eran acusadas de robar en las viviendas de este sector el pasado miércoles y pretendieron hacer lo mismo ayer jueves. Sin embargo, fueron retenidos por la población que terminó ajusticiándolos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en