El director de la Red de Salud de Junín indicó que el enfermero está desaparecido desde hace 5 días, tras ser secuestrado en el centro poblado Alto de San Juan Mantaro. Personal de salud de la zona suspendieron labores
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El secuestro de un técnico en enfermería registrado desde hace 5 días por desconocidos en el distrito del Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, Junín, ha motivado la alarma del personal de salud destacado en el VRAEM.
Se trata de Jorge Contreras Palacios que fue secuestrado al retornar de una campaña de salud que había tenido lugar en el centro poblado Alto de San Juan de Mantaro.
“Lo poco que sabemos es que el técnico en enfermería asistió (...) a una atención. Al regreso de la atención, es donde fue detenido por personas desconocidas”, sostuvo José Barreto, director de la Red de Salud de Satipo.
Te recomendamos
Exigen protección
La familia de Contreras Palacios denunció los hechos en la Comisaría de Pangoa, el ultimo sábado, lo que ha motivado el despliegue de un operativo de búsqueda a cargo de la PNP y las FF.AA.
Además, las autoridades han tomado los testimonios de las únicas testigos del hecho, una obstetra y una enfermera que acompañaban a la víctima.
Cabe resaltar que la zona donde se dio el secuestro se encuentra a más de 9 horas de la ciudad de Satipo, ubicada, a su vez, a 8 horas de Huancayo. Hasta el momento, no se ha tenido noticias del paradero de Jorge Contreras.
Ante estos hechos, la atención en los centros de salud de las localidades ubicadas alrededor de la cuenca del Ene se encuentran suspendidas, porque los más de 50 profesionales destacados a la zona han paralizado sus labores en demanda de garantías ante el temor de más desapariciones.
El director de la Región de Salud de Junin, Gustavo Llanovarced, indicó que esta paralización perjudica a más de mil familias. Además, varios médicos han solicitado vacaciones adelantadas por temor a este tipo de acciones criminales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en