Padres de familia del colegio Mariscal Cáceres intentaron ingresar a la sede del Gobierno Regional de Junín, por lo que iniciaron los enfrentamientos con los efectivos policiales
Padres de familia del colegio Mariscal Cáceres de Huancayo llegaron hoy a la sede del Gobierno Regional de Junín para exigir a las autoridades que se les proporcione aulas prefabricadas a los cientos de escolares de dicha institución educativa. Sin embargo, al intentar ingresar a la sede de gobierno, fueron reprimidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Es algo injusto que nos traten así. Ayer hemos venido una marcha, pero se ha ido el gobernador, se ha burlado de nosotros. Le dijimos que hoy íbamos a venir y no nos atiende. Ahorita está en la selva. Nos han agredido, nos han botado. Hay señoras desmayadas, hay niños que los han botado con golpes. Somos padres de familia que reclamamos para nuestros hijos”, refirió indignada una madre de familia.
Colegio sin infraestructura
Según señalaron los padres de familia, el colegio en el que estudian sus hijos lleva dos años en proceso de reconstrucción. Dado que, a la fecha, se encuentra demolido, los estudiantes han tenido que llevar sus clases de manera virtual y en diferentes locales de Huancayo en aulas prefabricadas.
Sin embargo, hace algunas semanas, se retiraron las aulas prefabricadas dispuestas en el Estadio Mariscal Castilla de dicha ciudad debido a que no se cumplía con un contrato suscrito con la institución educativa. Ante ello, los padres de familia iniciaron una serie de movilizaciones.
A pesar de los enfrentamientos con la Policía, un grupo de padres logró ingresar a la sede del Gobierno Regional de Junín y anunciaron que no se retirarán hasta que el gobernador Clever Mercado los atienda y les dé una solución a sus demandas.
Comparte esta noticia
Siguenos en