La víctima mencionó a las autoridades que cuando tenía 13 años una persona la sacó del centro poblado de Marankiari en la Selva Central para llevarla hasta la provincia de Chupaca.
Una joven fue rescatada luego de 12 años de haber sido obligada a trabajar en una casa contra su voluntad por una supuesta deuda que tenía con otra mujer. El hecho se dio en la provincia de Chupaca, región Junín.
El Área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal informó a RPP que fue una persona anónima quien denunció el hecho al ver que la mujer no podía regresar a su hogar.
Tras ese reporte se comunicó a la Fiscalía de Crimen Organizado (FECOR) para iniciar un operativo y rescatar a la joven.
La víctima, cuyo nombre se mantendrá en reserva, mencionó que cuando tenía 13 años en el 2012 cuando una persona la sacó del centro poblado de Marankiari en la Selva Central para llevarla hasta la provincia de Chupaca y hacerla trabajar con las labores de casa hasta pagar su deuda. Sin embargo, no especificó a qué se debería ese monto que supuestamente tenía que pagar.
Mientras tanto, la acusada es una mujer de 26 años, quien en su defensa mencionó que su madre trajo a la joven para laborar. Este caso se encuentra en investigación del Ministerio Público.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en