Un huaico arrastró el vehículo que conducía un trabajador de una empresa contratista cuando se trasladaba por el sector de Tingo, en la selva central.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El conductor de una camioneta perteneciente a una empresa contratista del distrito de Vitoc, en Chanchamayo, es el cuarto desaparecido tras las lluvias y huaicos registrados en la región Junín según confirmó a RPP el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, José Vásquez.
Sus compañeros de labores de la minera SIMSA, junto a los agentes de la Policía Nacional del Perú, (PNP) han iniciado la búsqueda en el río Utcuyacu.
Se conoció que un huaico arrastró el vehículo cuando se trasladaba por el sector de Tingo, en la selva central y la unidad fue ubicada en el río completamente destrozada y sin el conductor.
Padre e hijos desaparecidos
Además de este reciente reporte, brigadas de rescatistas, comuneros y militares están en la búsqueda de un padre y sus dos hijos ante la alerta de desaparición cuando pescaban en el sector de Huancas del distrito de Pariahuanca, provincia de Huancayo.
Te recomendamos
Son más de 40 personas que recorren el río Huancas en busca de David Véliz Rojas y sus hijos de 18 y 14 años.
De acuerdo con la información previa, la tarde del lunes 26 de febrero, David Véliz Rojas (42) salió con sus hijos a pescar al río Huancas cuando ocurrió el huaico por las fuertes lluvias. Los moradores solo encontraron su motocicleta al borde del río.
La caída de un huaico en este distrito ha dejado tres sectores con daños en los que se contabiliza ocho familias damnificadas y 16 afectadas, además de cuantiosas pérdidas en cultivos de palta, granadilla y maíz.
Te recomendamos
En el Perú, el Dengue tiene letalidad y mortalidad más alta por millón de habitantes de América del Sur. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.
Comparte esta noticia
Siguenos en