Junín: puesto de salud San Juan de Mantaro lleva 28 días cerrado tras desaparición de técnico

A inicios de septiembre el técnico de enfermería Jorge Contreras fue secuestrado al retornar de una campaña de salud en el centro poblado Alto de San Juan de Mantaro, Junín.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Junín: puesto de salud San Juan de Mantaro lleva 28 días cerrado tras desaparición de técnico | Fuente: RPP

El puesto de salud San Juan Mantaro, ubicado en el distrito de Vizcatán del Ene, en la región Junín está cerrado desde hace 28 días tras la desaparición del técnico en enfermería Jorge Contreras Palacios, reveló en RPP Noticias el defensor del pueblo de Satipo, Gino Zorrilla.

Este puesto de salud era atendido por tres profesionales, tras el reporte de secuestro de Jorge Contreras, uno trabajador solicitó su traslado y otro pidió vacaciones. En tanto, alrededor de 150 familias no cuentan con ningún tipo de atención en salud, detalló el representante de la Defensoría.

"Se nos informó que el único puesto que no estaría brindando la atención es el puesto donde laboraba Jorge Contreras y por la misma situación el personal que se encontraba en dicho lugar pidió su rotación y otra persona salió de vacaciones", indicó Gino Zorrilla.

La policía especializada en secuestros y las Fuerzas Armadas continúan la investigación para dar con el paradero de Jorge Contreras, añadió el funcionario.

Los otros doce centros de salud, alrededor de la cuenca del Ene en el Vraem continúan sus labores pese a que habían advertido retomar las protestas por la desaparición de Jorge Contreras el 28 de setiembre, esto se debe a acuerdos y garantías de seguridad que dieron las autoridades locales.

Junín: puesto de salud San Juan de Mantaro lleva 28 días cerrado tras desaparición de técnico | Fuente: RPP

Te recomendamos

"Fue detenido por personas desconocidas"

A inicios de septiembre, Jorge Contreras fue secuestrado al retornar de una campaña de salud que había tenido lugar en el centro poblado Alto de San Juan de Mantaro junto a una obstetra y una enfermera.

“Lo poco que sabemos es que el técnico en enfermería asistió (...) a una atención. Al regreso de la atención, es donde fue detenido por personas desconocidas”, indicó en septiembre José Barreto, director de la Red de Salud de Satipo. 

La familia de Contreras Palacios denunció los hechos en la Comisaría de Pangoa, lo que ha motivado el despliegue de un operativo de búsqueda a cargo de la PNP y las FF.AA.

"A él le esperan sus hijos en casa, lo espera su familia con ansias de verle sano y vivo. Le espera una madre anciana, le espero yo como esposa. No sé cuándo le darán la libertad a mi esposo. Solo puedo a las autoridades que apoyen al rescate de mi esposo", dijo su esposa a RPP Noticias

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola