Un grupo de padres de familia, con carteles en mano, se manifestaron en el frontis del Gobierno Regional de Junín para pedir una nueva construcción. Sin embargo, la respuesta que recibieron es de que no hay presupuesto.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un grupo de padres de familia piden que la Institución Educativa 'Inca Pachacútec' se declare en emergencia debido a la antigüedad de la construcción, lo que pone en peligro a más de 60 estudiantes que estudian en el distrito de Julcan, provincia de Jauja, en la región Junín.
Este centro educativo tiene 101 años de antigüedad y hasta el momento las autoridades no han mejorado la infraestructura, como los techos, paredes, sillas, mesas, entre otros.
“La institución educativa se está cayendo a pedazos y no somos escuchados por las autoridades. Corren el peligro de ser aplastados por las paredes. El año pasado ha sido aplastado un padre de familia, por las lluvias se ha caído”, dijo una madre de familia a RPP.
Te recomendamos
Piden a autoridades una nueva construcción
Los padres de familia temen que los estudiantes salgan heridos y que en cualquier momento está infraestructura llegue a colapsar. De hecho, un poblador terminó lesionado por el colapso de una pared.
Pese a esta situación, los escolares siguen asistiendo a sus labores académicas. Es por ello que padres de familia con carteles en mano se manifestaron en el frontis del Gobierno Regional de Junín para pedir una nueva construcción, sin embargo, la respuesta que recibieron es de que no hay presupuesto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en