La mujer se vistó con el buzo del colegio e ingresó a una de las aulas de 5to. de secundaria. Tras alertarse su presencia, la Policía la detuvo y la llevó a la comisaría del sector. Sin embargo, fue liberada al poco tiempo
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los padres de familia de la I.E. José Carlos Mariategui de la provincia de Huancayo, región Junín, se encuentran consternados luego de que, el último viernes, una mujer de 20 años ingresara al colegio haciéndose pasar como escolar.
La Policía identificó a la mujer como Nataly Procil Romero quien, vistiendo el buzo de la institución, burló la seguridad del plantel e ingresó a una de las aulas del quinto grado de secundaria.
"Fue a pedido de mi sobrina"
Según informó la Policía, la mujer ingresó junto con una alumna del colegio hasta el aula 5to. G del nivel secundario. Ahí, los alumnos dieron el aviso a los profesores porque no la reconocieron como parte del estudiantado.
La mujer fue conducida a la dirección del plantel, donde llegaron los efectivos policiales y la trasladaron a la Comisaría de Huancayo.
El Coronel PNP, Eduan Díaz, jefe de la Región Policial Junín, señaló que la mujer habría ingresado al colegio a pedido de su sobrina, estudiante de la institución.
"Dijo que su sobrina tenía problemas en la institución educativa. Ante esa situación, con la intención de ayudarla, supuestamente, se vistió con el uniforme del colegio y entró al aula”, sostuvo.
Nataly Procil habría mostrado a la Policía los mensajes de WhatsApp donde su sobrina, nueva en el plantel, le pedía que ingresara con ella al colegio para ayudarla en una asignación escolar.
Dado que no se configuró ningún delito, la mujer fue liberada después de algunas horas.
Sin embargo, los padres y madres de familia expresaron su rechazo ante la liberación de Nataly Procil.
"¿Por qué ha ido esa mujer? La pregunta de nosotros como padres es por qué ha ido una mujer de 20 años haciéndose pasar como una escolar del colegio”, indicó una madre de familia a un medio local.
“Lo que estamos exigiendo es que se aclare por qué una persona puede entrar vestida con el buzo de la institución, con qué intención. Aquí en Huancayo esto ya se está haciendo común", refirió otra.
No es la primera vez que ocurre en Huancayo
El ingreso de una persona adulta a un colegio haciéndose pasar como escolar no es una situación nueva en Huancayo.
El pasado 20 de abril, un sujeto, identificado como Walter Solis Calero, de 42 años, fue detenido en el interior de la institución educativa de nivel secundario Rosa de América, en el momento en que se paseaba por sus instalaciones vestido como si fuera una alumna del referido colegio ubicado en el distrito de El Tambo, en Huancayo.
Los padres de familia, quienes se mostraron preocupados e indignados por lo sucedido, se reunieron en el frontis de la comisaría de El Tambo para realizar un plantón y asegurarse de que que se lleve a cabo todas las diligencias contra el hombre, en cuyo celular se halló varias imágenes suyas vestido con el uniforme de distintos colegios de mujeres de Huancayo.
Una de las madres de familia le contó a RPP Noticias que el sujeto fue descubierto por la subdirectora en el momento en que cumplía con su labor de vigilancia por los pasillos y aulas del centro educativo.
Dos días después de los hechos, Solís Calero abandonó la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo, donde cumplía detención preliminar desde el 20 de abril.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en