Las fuertes lluvias ocurridas en la región Junín provocaron el incremento de caudal del río Corpacancha, además de activación de quebradas y huaicos.
Más de tres mil personas que viven en el distrito de Marcapomacocha, provincia de Yauli, región Junín, se encuentran aislados debido a la destrucción de las plataformas viales por los huaicos y el desborde del río Corpacancha. Así lo informo el alcalde de dicha localidad, Marco Garay.
La carretera Santa Ana, vía alterna a la carretera Central, conecta con el sector de Mal Paso, pero se encuentra bloqueada por la caída de un huaico. Este es el principal acceso a este distrito.
Por otro lado, la inundación de los puentes Torreoc y Tablachaca, causado por el desborde del río, deja familias afectadas por la filtración de agua en sus viviendas y la pérdida de sus animales como alpacas, ovejas, cuyes, entre otros.
El alcalde hizo un llamado al Gobierno Regional de Junín para la dotación de maquinaria, pues los productores no puedes trasladar los lácteos y derivados de la producción diaria.
Situación complicada en distritos
Cinco distritos de la provincia de Jauja son evaluados desde ayer por el Gobierno Regional de Junín para ser declarados en emergencia, luego de que 670 casas y otras 45 fueron declaradas inhabitables tras una intensa lluvia acompañada de granizo.
Las fuertes lluvias también dejaron daños en la selva central con la interrupción del tránsito en tres tramos de la ruta La Merced – Oxapampa. También se registró viviendas inundadas en el distrito de San Luis de Shuaro.
Los pobladores manifestaron su preocupación por las vías en la ruta Tarma-Chanchamayo, debido a la falta de maquinaria suficiente para la limpieza en caso de nuevas precipitaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en