Se trata de una presunta organización criminal dedicada al robo de camionetas, que posteriormente eran cambiadas de placa y de color para ser vendidas, según las investigaciones.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un equipo de fiscales y de policías se ha desplegado esta mañana para ejecutar un megaoperativo en la provincia de Satipo (Junín), en el que se ha detenido preliminarmente a 23 personas que serían miembros de ‘Los Carniceros de Satipo’, una supuesta organización criminal dedicada al robo de camionetas 4x4.
Según las investigaciones, los presuntos integrantes de la red robaban los vehículos estacionados en los espacios donde no hay control policial.
Posteriormente, las unidades -que previamente habían sido cambiadas de color y de placa- eran trasladadas hacia las regiones de Puno, Ucayali, Huánuco, entre otras.
Te recomendamos
Como parte del megaoperativo, las fuerzas del orden realizan allanamiento en 31 inmuebles de Satipo.
Hasta el momento, se ha conseguido la detención preliminar de 23 personas y la incautación de 39 vehículos.
El megaoperativo en Satipo
La fiscal a cargo del operativo, Lisette Ayme Romero Carrillo, dijo que el personal que ejecuta las diligencias se ha trasladado desde la ciudad de Lima y de la misma provincia de Satipo.
El megaoperativo es ejecutado específicamente por la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, el Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad (DEPIAC) de la Policía, y de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN).
Te recomendamos
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
La minería ilegal en nuestro país está escalando y cometiendo atentados contra mineras formales. El último fue hace unas semanas en Pataz, La Libertad, que dejó un muerto y dos heridos. La pregunta es ¿qué tan eficiente es la estrategia del gobierno para sancionar y erradicar este crimen? A continuación, los detalles.
Comparte esta noticia
Siguenos en