El jefe de la comunidad denunció al alcalde distrital de Pangoa, Óscar Villazana, quien se comprometió en iniciar trámites para una nueva infraestructura. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado ninguna información.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Más de 100 escolares asháninkas realizan sus clases en chozas no acondicionadas para estudiar desde hace seis meses, tras el colapso del techo de su Institución Educativa 30950, ubicada en la Comunidad Nativa alto Saureni, distrito de Pangoa, en la región Junín, informó un padre de familia.
El colegio fue elaborado hace 32 años por los padres de familia, quienes utilizaron palos, maderas y otros materiales. Sin embargo, la estructura colapsó en enero de este año debido a su antigüedad y los estudiantes se trasladaron al local comunal, que se encuentra en pésimas condiciones.
“Los escolares están estudiando en una choza. No tenemos locales grandes. Así nomás estamos prestando de la comunidad su local. No está adecuado el local”, dijo un padre de familia a RPP.
Te recomendamos
Piden construcción de nuevo colegio
El jefe de la comunidad, Lázaro Castro, denunció al alcalde distrital de Pangoa, Óscar Villazana, quien se comprometió en iniciar trámites para una nueva infraestructura. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado ninguna información y los dejaron plantados el martes 11 de junio.
En tanto, pese a la negativa de las autoridades, que mencionaron no tener presupuesto, el jefe comunal acudió nuevamente para pedir materiales como combustible, motosierras y entre otros, ya que pretenden reparar ellos mismos la institución educativa.
RPP se comunicó con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pangoa, Elmer Chipana Chipana, quien se comprometió en visitar el lugar para declararla en emergencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en