Los dos detenidos permanecen en la comisaría de El Tambo, en Huancayo. La madre del menor recogía una botella de vidrio roto, pero al agacharse la niña resbaló de sus brazos y cayó a los vidrios haciéndose una herida en la yugular.
Te recomendamos
Una pareja de esposos, identificados como Natali Hurtado y Jandi Soriano, permanecen detenidos en la comisaría de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín, tras ser acusados de ser los presuntos responsables de la muerte de su hija de un año, quien sufrió un corte en la yugular con una botella. Según informó la Policía Nacional, lo ocurrido se dio cuando celebraban un bautizo.
La tragedia se registró ayer en la tarde cuando se desarrollaba la actividad en el local de recepción el "Reflejo de Julcán". Su madre recogía una botella de vidrio roto; sin embargo, al agacharse la niña de un año resbaló de sus brazos y cayó a los vidrios haciéndole una herida en la yugular. Rápidamente fue trasladada de emergencias, pero murió en el hospital El Carmen, informó a RPP Noticias el jefe de la región policial de Junín coronel PNP, Eduan Diaz.
Hasta el cierre de esta información ambos permanecen en la comisaría de El Tambo detenidos, a la espera de la respuesta de la Fiscalía, quienes determinarán su liberación en las siguientes horas. Los responsables afrontarían el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio.
Abandonan a un bebé recién nacido en plena vía
A fines del año pasado, vecinos encontraron a un bebé recién nacido que fue abandonado en las inmediaciones del jirón Santos Chocano y Xavier Abril, en el distrito de El Tambo, ubicado en la provincia de Huancayo (región Junín). Así lo reveló Jhonny Sotomayor, jefe del Serenazgo Municipal de la mencionada jurisdicción.
Sotomayor detalló a RPP Noticias que los vecinos reportaron del hecho al Serenazgo Municipal tras escuchar los fuertes llantos del neonato. Luego de reportar el caso, el bebé fue abrigado con mantas y, posteriormente, trasladado de emergencia al Hospital El Carmen para que se revise su estado de salud.
Al interior del nosocomio, los doctores determinaron que el bebé se encuentra "estable" y apenas tenía unas horas de nacido. “Ya se encuentra estable”, detalló el serenazgo Jhonny Sotomayor.
El bebé rescatado permanecerá internado en el nosocomio en mención. Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició las investigaciones para determinar la identidad de los padres del menor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en