El monumento de más de 10 metros de altura había sido inaugurado este año en el parque Mirador Huama-Huata en el distrito Tres de Diciembre (Junín). Las autoridades investigan las causas del siniestro.
El monumento Cristo Blanco de un parque mirador en la provincia de Chupaca, Junín, fue consumido por el fuego en un incendio registrado la tarde de este jueves y cuyas causas son investigadas por las autoridades.
La estructura de más de 10 metros de alto, inaugurada este año en el parque Mirador de Huama-Huata en el distrito de Tres de Diciembre, ardió en llamas ante el asombro de los comerciantes y visitantes de esta zona de recreación.
El fuego se inició aproximadamente a la 1:30 p.m y se propagó desde la parte baja del monumento hasta la cabeza y los brazos. Las imágenes en video muestran llamaradas y columnas de humo negro alzándose desde la estructura del Cristo Blanco. El monumento quedó en pie, pero teñido de negro y con parte de su estructura destruida.
La emergencia fue atendida por tres unidades de bomberos de la ciudad de Huancayo y debido a la distancia entre ambas ciudades llegaron aproximadamente una hora después de iniciado el siniestro.
Posible motivo del incendio
Testigos del incendio dijeron a RPP Noticias dijeron que antes de la emergencia se realizaban trabajos de soldadura en la zona del monumento.
Al respecto, el alcalde de Tres de Diciembre, Gabriel Arteaga Castañeda, dijo al diario La República que el incendio fue provocado por "un accidente" cuando se realizaban "labores de mantenimiento".
El fuego también dañó a un puente de metal y vidrio construido al pie del Cristo Blanco que forma parte del mirador.
Comerciantes que trabajan en el parque lamentaron el incidente e indicaron que se verán perjudicados pues el Cristo Blanco atraía a turistas al parque.
Comparte esta noticia
Siguenos en